Cátalogo de cursos gratuitos (subvencionados por el SEPE – SERVEF)

¿Eres demandante de empleo y te gustaría formarte?

A partir de septiembre, el SEPE – SERVEF (organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Trabajo) publica el listado de certificados de profesionalidad subvencionados que deberán comenzar antes del 31 de diciembre.

Nuestro centro dispone de 15 certificados de profesionalidad de tres familias: Seguridad y Medioambiente, Comercio y Marketing y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Si quieres consultar nuestro catálogo de cursos completo pincha aquí.

Los cursos más demandados son:

Si deseas que te informemos o reservar plaza contacta con nosotros en info@academiamarin.es o llamando al 96 145 11 45. Debido que los cursos tienen número de plazas limitadas, se asignarán siguiendo un riguroso orden de reserva (Consultar condiciones)

¿Qué son los certificados de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son cursos homologados por el Ministerio de Trabajo y Empleo y su objetivo es acreditar mediante un diploma oficial y con validez en todo el territorio nacional y europeo, las cualificaciones profesionales que hasta ahora no tenían reconocimiento.

Estos cursos se clasifican en 3 niveles:

  • Cursos de nivel 1, se accede sin estudios previos
  • Cursos de nivel 2, se accede con el Graduado en ESO o examen previo a realizar en el propio centro.
  • Cursos de nivel 3, se accede con el Bachiller, equivalente o examen previo a realizar en el propio centro.

Las ventajas que presentan estos cursos son:

  • Reconocimiento nacional y europeo.
  • Prácticas en empresas
  • Acceso para adultos españoles y extranjeros sin graduado en ESO.
  • Familias profesionales con gran demanda laboral.

 

Requisitos de acceso para certificados de nivel 2 o 3

Para acceder a la formación de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad de los niveles de cualificación profesional 2 y 3 los alumnos deberán cumplir
alguno de los requisitos siguientes:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para el nivel 2 o título de Bachiller para nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional para el nivel 2 o de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional para el nivel 3.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio para el nivel 2 o de grado superior para el nivel 3, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Cómo saber si tengo las competencias claves necesarias

Hay dos formas de demostrar que se tienen las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento un certificado de profesionalidad. O bien, realizando un curso de competencias clave, o bien superando una prueba de acceso.

Cursos de competencias clave

Si pinchas en cada uno de los enlaces puedes saber en qué centros realizar el curso.

Las Pruebas de Competencias Clave

En el caso de no reunir los requisitos de acceso anteriores, o no tener tiempo para realizar el curso de competencias clave, siempre queda la posibilidad de presentarse por libre examen de acceso llamado Prueba de Competencias Clave que prepara el SERVEF. El examen consistirá en responder preguntas de matemáticas, lengua castellana, valenciano y, en su caso, lengua extranjera.

Las Pruebas de Competencias Clave se publican en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana DOCV. En la página del Servef también se publican las fechas y toda la información necesaria para inscribirse a las pruebas, ¡incluso exámenes anteriores!  Generalmente se realizan dos convocatorias, una a principios del año y otra a principios del verano.

Pincha aquí si quieres ver cómo son las pruebas.

Te interesará también: