A continuación te detallamos los pasos que debes seguir para aumentar tus posibilidades.
El currículo y la carta de presentación
El primer paso es elaborar un currículo eficaz en el que se vea a simple vista qué puesto queremos y por qué somos la persona idónea. Además tiene que cumplir una serie de requisitos:
- – Tamaño máximo de 1 página (salvo en el caso de que seamos Directores de Seguridad). No se trata de poner toda nuestra vida laboral sino sólo lo más relevante.
- – Foto carnet vestidos del mismo modo en que iríamos a la entrevista. Disimularemos tatuajes, piercings, crestas, pelo teñido en colores poco habituales, etc.
- – El contenido estará organizado en los siguientes bloques:
- datos personales, formación y experiencia como vigilantes.
- otros aspectos: informática, idiomas y aficiones.
La carta de presentación sirve para dejar constancia de todo lo que diremos a la persona a la que dejamos el currículo y tiene las siguientes características:
- – Tamaño máximo 1 página.
- – Contenido: nuestros datos de contacto y franja horaria de disponibilidad, a qué puesto postulamos, por qué somos la persona que necesitan, o dicho de otro modo, qué nos diferencia de los demás, despedida formal y firma manuscrita.
Tanto la carta de presentación como el currículo se deberán entregar en un continente apropiado, por ejemplo un sobre dirigido a la atención del encargado de personal.
Listado de empresas
El segundo paso es elaborar un listado de empresas donde marcaremos cuantos currículos hemos enviado y en qué fechas. Hay que tener en cuenta que por cada 100 currículos enviados nos llamarán para hacer entre una y tres entrevistas según la calidad del currículo.
Una forma de saber si nuestro currículo no gusta es porque no nos han llamado para pasar ninguna entrevista. En este caso tenemos dos opciones: mejorar el diseño de nuestro currículo o mejorar el contenido, lo que tal vez quiera decir que no tenemos la formación adecuada (cursos específicos de vigilante de seguridad).
Para elaborar el listado podemos tomar como base el de la página de la policía donde aparecen las inscritas.