Servicio Específico de Admisión – Convocatoria abierta

Estimados aspirantes a la obtención del certificado individual de acreditación del servicio específico de admisión de este año 2018. El DOGV num. 8378 del 7 de Septiembre de 2018 se publicó con la fecha probable de examen de este año, junto con los requisitos y otra información de interés. Los plazos de presentación de instancias de solicitud, liquidación de las tasas y convocatoria a pruebas son:

Convocatoria única


  • Fecha de examen: La prueba evaluadora se efectuará durante el último trimestre de 2018 (fines de noviembre / inicios de diciembre) en convocatoria única a realizar en las ciudades de Alicante, Castellón y València. El día, hora y lugar de la prueba evaluadora se indicarán en la resolución por la que se apruebe la lista provisional de admitidos y excluidos para dicha prueba.
  • Presentación de solicitudes: Un mes a computar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el DOGV.

Requisitos de los aspirantes

Para la realización de las pruebas del personal del servicio específico de admisión, los aspirantes deberán reunir para la presente convocatoria los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de edad y no hallarse incapacitado.
  2. Ser español o ciudadano de alguno de los países de la Unión Europea o estar en posesión de permiso de residencia y trabajo.
  3. Carecer de antecedentes penales.
  4. Estar en posesión, como mínimo, del título de graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio, o equivalentes a efectos académicos o laborales.
  5. Abonar una tasa de 15,15 euros en la cuenta de la Generalitat en las sucursales de las entidades financieras colaboradoras, de acuerdo con lo establecido en los artículos 47 a 50 del Real decreto legislativo 1/2005, que aprueba el texto refundido de la Ley de tasas de la Generalitat (DOGV 22.03.2005).

Documentación a presentar

Quienes deseen tomar parte en las pruebas de competencia profesional, para cada una de las convocatorias cursarán su solicitud cumplimentando y presentando:

  1. DNI o NIE en caso de extranjeros y fotocopia.
  2. Instancia de Solicitud (Anexo I de la Resolución)
  3. Certificado de antecedentes penales
  4. Justificante de pago de la tasa 046.
  5. Graduado en ESO o equivalente y fotocopia.

Dónde se presenta la documentación

Las solicitudes se presentarán, debidamente cumplimentadas manual o telemáticamente, en:

  • Reg. de la Delegación del Consell en Alicante (Av. Doctor Gadea, 10, de Alicante)
  • Reg. de la Oficina PROP (C/Mayor, 78, de Castellón de la Plana)
  • Reg. Gral. de la T4 de la ciudad administrativa 9 d’Octubre de València (C/de la Democracia,  77)
  • En las oficinas PROP de la Generalitat.

Edificio PROP 1
C/ Gregorio Gea, 27
46009 – Valencia

Si estás leyendo esta entrada de Blog por que deseas información acerca de como ser portero de admisión, como ser portero de discoteca o servicio específico de admisión, puedes llamarnos al teléfono 96 145 11 45 o a través del correo electrónico info@academiamarin.es