Oferta de empleo público para 2017

Cristóbal Montoro y los sindicatos de empleo público firmaron semanas atrás acuerdos que ofertan de 67.000 plazas para 2017. Además, 250.000 interinos se convertirán a fijos en aproximadamente tres años, reduciendo la interinidad del 25%  a un 8%. Esta oferta de empleo público mejorará sustancialmente tanto a los interinos que deseen plaza fija como a los nuevos opositores.oferta de empleo publica

El ministro
de Hacienda junto con represantes de CC.OO, UGT y CSIF suscribieron en la sede del Ministerio el acuerdo para mejorar el empleo público. Este acuerdo se pactó previamente a la reunión oficial en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. Sus asistentes; sindicatos, comunidades autónomas y la FEMP; fijaron las cifras definitivas de la oferta de empleo y el salario para 2017, que previsiblemente aumentará en un 1%.

Sin embargo, tanto UGT como CC.OO. consideran que el aumento del salario de los empleados públicos debería ser, como mínimo, superior al IPC de 2017, que el Ejecutivo prevé que se sitúe en el 1,2%

Los sectores que prioritariamente tendrán una tasa de reposición del 100% en el acuerdo, son Sanidad, Educación, Justicia, Servicios Sociales, Control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y contra la Seguridad Social, prevención y extinción de incendios, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.

Además, las sociedades mercantiles y entidades públicas empresariales que gestionen servicios prioritarios para la contratación de nuevo personal obtendrán la misma tasa de reposición. El resto de sectores tendrá una tasa del 50%.
A la firma de este acuerdo, el ministro ha destacado que el objetivo es la “dignificación” de la Función Pública y de los servicios públicos, que suponen una “importante contribución a la recuperación económica del país”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *