INFORMACIÓN SOBRE EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día siguiente a la fecha de firma del contrato de prestación de servicios

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración escrita inequívoca con firma manuscrita dirigida al centro, sito en la calle Virgen del Rosario número 5 de Massamagrell (CP 46130 Valencia).

Si tiene dudas llame telefónicamente al  Centro donde le indicaremos los pasos a seguir.

El centro pone a disposición del Alumno el correspondiente documento de desistimiento identificado claramente como tal, y que expresa el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere, aunque su uso no es obligatorio pudiendo usar cualquier otro tipo de modelo o formulario.

El documento podrá presentarlo en el Centro dentro del Horario de atención al público.

Se informa que a efectos de inicio del cómputo del plazo indicado para ejercer el derecho de desistimiento es desde la fecha de firma del contrato de prestación de servicios, con independencia que no se haya iniciado el curso o programa formativo contratado.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea realizada/enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, y no habiéndose iniciado el curso o programa formativo, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

En caso de desistimiento el Alumno también podrá optar  por alternativas distintas al reembolso, como la creación de un crédito a favor del alumno para futuras acciones formativas en el Centro.

Procederemos a efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario en su escrito de desistimiento; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Si usted ha recibido material didáctico de elaboración propia del Centro deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Si tiene dudas realice llamada telefónica al Centro y le informaremos del procedimiento para proceder a la devolución de los bienes.

Usted deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

En todo caso, para que la devolución sea correcta debe enviar el justificante de compra y todos los elementos recibidos con su embalaje original.

Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

En caso de que usted no devuelva todos los materiales recibidos en el plazo de 15 días naturales indicado, o en caso de que lo devuelva incompleto, con algún daño material o desperfecto, responderá de su valor de mercado, que le será facturado por el Centro.

En relación con el material didáctico que el alumno hay encargado al Centro comprar en su nombre, en caso de desistimiento el alumno no debe proceder a la devolución puesto que es material de su propiedad ajeno al contrato, por lo que el Centro no realizara devolución de ningún importe por tal adquisición.

Si la prestación de los servicios dá comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el honorarios reflejados en las condiciones particulares del contrato de prestación de servicios.

Adicionalmente, en tal caso el Centro no procederá a la devolución de los importes pagados por los servicios de gestión, matriculación y administración como consecuencia de su petición de contratación, figurando este importe en la oferta vigente en cada momento.

 

MODELO DE DESISTIMIENTO

NOMBRE Y APELLIDOS:
DNI:
DIRECCION COMPLETA:

Dirigido a:

ACADEMIA MARIN, S.L.
CIF B98682362
Con Centro de Formación en Avenida Virgen del Rosario nº 5 de Massamagrell (CP 46130 Valencia)

CONTRATO OBJETO:
FECHA DE FIRMA:

Asunto: Ejercicio de DERECHO DE DESISTIMIENTO

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007, de 16 de noviembre, respecto al contrato arriba referenciado

La resolución que les comunico, la ejercito dentro del plazo de 15 días naturales, desde la fecha en que se celebró el contrato, conforme tanto con las condiciones generales del contrato como de la citada norma, pues se me ha otorgado un plazo superior que amplía el plazo del derecho de desistimiento.

Así mismo informo que si he autorizado el inicio del servicio antes de los mencionados 15 días.

 

En Massamagrell, a ____ de _________________ de ___________

 

Fdo: ………………………………………………

UA-58254002-1