Convocatoria a examen de taxista

Estimados aspirantes a la obtención del certificado de competencia profesional de taxi de este año 2019. El DOGV num. 8392 del 27 de Septiembre de 2018 se publicó con las fechas de examen de este año, junto con los requisitos y otra información de interés. Los plazos de presentación de instancias de solicitud, liquidación de las tasas y convocatoria a pruebas son:

1º Convocatoria


Fecha de examen: 2 de febrero de 2019
Presentación de solicitudes: desde el 17.12.2018 al 08.01.2019 (ambos inclusive)

2º Convocatoria:


Fecha de examen: 25 de mayo de 2019
Presentación de solicitudes: desde el 01.03.2019 al 29.03.2019 (ambos inclusive)

3º Convocatoria:


Fecha de examen: 28 de septiembre de 2019
Presentación de solicitudes: desde el 01.07.2019 al 26.07.2019 (ambos inclusive)

Se convocan las pruebas tendentes a la obtención del certificado de competencia profesional para la prestación de servicios de taxi para 2018 en las áreas de prestación conjunta de la Comunitat Valenciana, que se detallan a continuación:
· Área de Valencia
· Área de Alicante
· Área de Castellón
· Área de El Camp de Morvedre
· Área de La Safor
· Área de La Plana de Utiel-Requena / El Valle de Cofrentes-Ayora
· Área de La Marina Baixa

Requisitos de los aspirantes

Para la admisión a las pruebas será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber abonado la tasa correspondiente en concepto de derechos de examen, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto legislativo 1/2005, de 25 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de tasas de la Generalitat.
  2. Estar en posesión del permiso europeo de conducción en la categoría B con antigüedad mínima de un año.
  3. Tener conocimiento del castellano. A tal efecto, quienes no posean la nacionalidad española y de su origen no se desprenda el conocimiento del castellano, deberán acreditar el mismo por alguna de las siguientes formas:
    • Mediante el certificado de nivel A2 de castellano expedido por las escuelas oficiales de idiomas o mediante diploma de español como lengua extranjera (DELE) expedido por el Instituto Cervantes, en nombre del ministerio que tenga atribuida la competencia en materia de educación.
    • Estar en posesión de una titulación académica española expedida por el órgano oficial competente en el territorio español. La acreditación de la titulación deberá efectuarse mediante la presentación del correspondiente certificado de haber superado los estudios correspondientes o mediante el título expedido por el órgano oficial competente.
  4. Cumplir el requisito de honorabilidad en los términos que establece la Ley 6/2011, de 1 de abril, de movilidad de la Comunitat Valenciana.

Documentación a presentar

Quienes deseen tomar parte en las pruebas de competencia profesional, para cada una de las convocatorias cursarán su solicitud cumplimentando:

  1. DNI o documento equivalente en caso de extranjeros y fotocopia.
  2. Solicitud oficial en formulario normalizado.
  3. Justificante de pago de la tasa correspondiente.
  4. Certificado de Nivel Básico de castellano, tal y como se indica en el apartado “Requisitos”, (si corresponde).

Dónde se presenta la documentación

Las solicitudes se presentarán, debidamente cumplimentadas exclusivamente de forma telemática en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Si estás leyendo esta entrada de Blog por que deseas información acerca de como ser taxista en Valencia, puedes llamarnos al teléfono 96 145 11 45 o a través del correo electrónico guillermina@academiamarin.es