El presente documento constituye un acto de solicitud de reserva de plaza dirigida al Centro de formación, y no genera ningún derecho ni expectativa a favor del alumno en relación con la final asignación o no asignación de reserva de plaza.El solicitante deberá cumplimentar todos los apartados en relación de los datos del solicitante así como del curso o programa formativo. La falta de cumplimentación o cumplimentación errónea dará lugar a no admitirse a trámite la solicitud. Además el solicitante en el mismo acto de presentación de solicitud deberá hacer entrega del importe indicado como “señalización”. Si la solicitud está correctamente cumplimentada y el solicitante abona la señalización, el Centro acusará recibir la solicitud mediante firma y sello y asignará un número de solicitud.

Se informa a la persona solicitante que el curso que solicita por razones organizativas del Centro requiere de un número mínimo de personas inscritas así como un número máximo. El Centro aceptará un 20% más de solicitudes respecto del número máximo de alumnos, todo ello para contemplar las posibles anulaciones de solicitudes que se puedan producir o las posibles no confirmaciones de reservas. La Academia concederá la reserva de plaza en función de rigoroso orden de fecha y hora de solicitud. La Academia utilizará el número de teléfono y/o el correo electrónico indicado en los datos del solicitante, mediante el envío de SMS, MMS, mails o cualquier otro tipo de mensajería instantánea para contactar con el solicitante y comunicar si les ha sido asignada la plaza o no.

El solicitante podrá anular su solicitud hasta el mismo día en el que se lo comunique por parte del Centro si le ha sido o no asignada reserva de plaza, la anulación en plazo dará lugar al reembolso de la señalización menos 30 euros por gastos de gestión y administración generados por la solicitud. Para proceder a la anulación el solicitante deberá expresarlo de forma expresa e inequívoca mediante escrito con firma manuscrita dirigida al Centro o bien enviando un mail a info@academiamarin.es desde el mismo mail que hizo constar en la solicitud.

A todos los solicitantes que no se les haya asignado plaza el alumno podrá optar entre:

  1. Que se le proceda a la devolución íntegra de la señalización, sin devengo de ningún tipo de interés a favor del solicitante.
  2. Que dicha señalización continúe en posesión de la Academia, y en tal caso se pueden contemplar dos situaciones:

b.1) Que durante el periodo de confirmación de reserva haya personas que no hayan confirmado su reserva y por lo tanto habría plazas libres para el curso solicitado.

b.2) Que todas las personas confirmen su reserva y se mantenga su solicitud para la apertura de un nuevo curso o programa formativo. Si el solicitante opta por esta opción se respetara su fecha de solicitud teniendo lógicamente prioridad sobre solicitudes con fecha posterior.

A los solicitantes que se les haya asignado reserva de plaza el Centro seguirá el siguiente procedimiento:

  1. Se establecerá un periodo mínimo para confirmar la reserva de 15 días naturales. El Centro comunicará al interesado el plazo final hasta el cual deberá acudir personalmente al Centro en Horario de atención al público y en el calendario de apertura del Centro.
  2. La confirmación de reserva y simultánea matriculación se formaliza mediante la firma del contrato para el curso o programa formativo que la persona había solicitado.
  3. La persona interesada dentro del periodo que se le comunique y siempre dentro del Horario de atención al público y calendario de apertura del centro, deberá personarse en el Centro para la firma del contrato que implica la confirmación de la reserva y la matriculación al curso o programa formativo.
  4. Si transcurrido el plazo la persona no acude al Centro y en consecuencia no firma el contrato de prestación de servicios de formación, se entiende que no confirma su reserva y en consecuencia el Centro no procederá a la devolución del importe de la señalización que entregó en la solicitud de la reserva, quedando está en beneficio del centro en compensación de los gastos de Administración y gestión realizados por el Centro.

Los servicios de enseñanza se contratarán siempre antes de la fecha del comienzo de las clases del curso, y se abonarán el resto de las cantidades establecidas en el pliego de condiciones particulares del contrato a formalizar y se descontará el importe de la señalización de la solicitud de reserva confirmada. Puede consultar en el centro el Modelo de contrato con las condiciones generales y las particulares.

Puesto que como ya se ha informado con anterioridad en el presente documento el Centro por razones organizativas requiere de un mínimo de alumnos así como de un máximo, y en caso de no haber alcanzado el número mínimo de alumnos, porque las personas que habían efectuado las solicitudes de reserva luego no han llegado a confirmar la misma, el centro procederá a poner en conocimiento tal circunstancia a todas las personas que hubieran efectuado la reserva y procederá a la devolución de las cantidades entregadas sin derecho ni a percibir ni reclamar frente a la Academia ningún tipo de interés ni de daño o perjuicio.

Con la firma del presente documento manifiesto estar enterado de lo expuesto en el mismo y doy mi conformidad, y en consecuencia autorizo y consiento al tratamiento y cesión de mis datos personales, al mismo tiempo que solicito reserva para el curso o programa formativo indicado. Por medio de la presente acepto las condiciones de la solicitud de la reserva expuestas en el reverso de este documento, declarando recibir las mismas en papel en este mismo acto.