¿Trabajas de cara al público y a veces te encuentras en situaciones incómodas por no saber inglés? No creas que es tarde para aprender inglés. Es el idioma más sencillo y más utilizado, y hasta puede resultar divertido aprenderlo si sabes cómo hacerlo.

Con estos trucos que te explico a continuación irás sumergiéndote en esta lengua a tu ritmo y casi sin darte cuenta.

Aprende tus canciones favoritas en inglés

A todo el mundo le gusta la música, especialmente si no comprendemos lo que se dice… Nos seducen los ritmos y ese toque de glamour y misterio que les otorga el inglés. Si habéis probado a traducir alguna de vuestras canciones favoritas os sorprenderá lo que se dice y probablemente hasta os parezca boba la letra. ¿Lo intentáis?

Estas son algunas de mis páginas favoritas con letras de canciones:

Y si te atreves a cantarlas, puedes practicar el inglés al mismo tiempo buscando en YouTubelyric videos” o versiones “karaoke” de las canciones que más te gusten.

Cambia la lengua de series y películas de la tele

Hoy en día todos tenemos televisores modernos, con pantalla plana y, ¡oh! ¿Qué es esa tecla en el mando que nos permite cambiar la lengua en directo? Probadlo, intentad al menos durante 15 minutos seguir el hilo de la historia. Da rabia no entender lo que dicen, ¿a que sí? Os garantizo que si vierais la tele durante 6 meses exclusivamente en inglés acabaríais entendiendo el 80% del contenido. Pero como es muy utópico, ¿qué os parece poner la tele siempre que os acordéis en inglés? Y si os cansáis pues cambiáis el idioma.

Al principio veréis que no entendéis nada. Después empezaréis a entender frases hechas, muletillas, insultos,… Llegará un momento que, aún sin entender nada, os parecerá mejor la voz original que el doblaje. Y sin daros cuenta os habréis enamorado del inglés.

Si os parece muy difícil, podéis probar con subtítulos (¡en inglés!) aunque lo mejor es acostumbrarse cuanto antes a ejercitar la comprensión oral y no depender del texto.

Lee en inglés

¡Uff, que rollo!, pensaréis. Bueno, depende de lo que leáis. No hay nada que odie más cuando me descargo un programa de vital importancia y que todas las opciones estén en inglés. Sin embargo, ¿habéis probado a leer revistas? A continuación os dejo el listado de las 14 revistas más vendidas en América. Algunas las podéis consultar on-line, y siempre podéis suscribiros.

National Geographic Time People AARP Readers Digest Sports Illustrated Woman's Day Costco Connection Better Homes and Gardens Family Circle Good Housekeeping Game Informer Ladies Home JournalTaste of Home

Otra buena opción de lectura son los cómics, ya que el dibujo te puede aportar el contexto necesario para seguir la acción aunque no conozcas todo el vocabulario. Series de moda como The Walking Dead son ideales y se pueden encontrar de segunda mano en páginas como Amazon o eBay.

Aprovecha cualquier situación para hablar en inglés

Si en tu trabajo surge la ocasión no lo dudes, lánzate. Por muy malo que sea tu nivel de inglés piensa que alguien que se dirige a ti en inglés es porque no sabe hacerlo de otra forma, ayúdale y te sentirás doblemente satisfecho.

Si las ocasiones surgen de uvas a peras y quieres estar preparado siempre puedes aprender y refrescar conocimientos a través de cursos de formación o probando alguna de las diversas webs gratuitas para buscar compañeros de conversación e intercambio de idiomas a través de Internet, como por ejemplo Conversation Exchange, LiveMocha, italki o busuu.

Por último, ten en cuenta que la única forma de saber hacer algo es practicarlo a menudo. Así que, puedes empezar con cualquiera de estos consejos pero, sobre todo, no olvides seguir practicando.

 Enlaces relacionados:

¿Es lo mismo FIRST que B2?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-58254002-1